30.3.09

Sad But True ( Nada es Gratis )

El día que te enteras que vienen a México, ese día le encuentras sentido a tu tarjeta de Banamex, para nada estoy mamoneando pero ya tiene un tiempo que no voy a cualquier tipo de concierto. He decidido ir solamente a los conciertos que realmente me gusten y conozca de la banda, para los precios de hoy en día es una estupidez ir a conciertos como si fueras al cine, nomás pa ver el espectáculo.
Ya pasó mi churrazo de conseguir Boleto para Radiohead en el mejor día y como el karma es pasado de riata conmigo, ahora me tocó sufrir por el boleto de Metallica.
Al ir a menos conciertos te permite ir a mejores lugares, donde puedes caminar, ir al baño sin dejar de oir a la banda o pedir vodka en lugar de cerveza de a medio en vaso de a litro, entrar cuando empieza y salir cuando acaba sin luchar contra el mar de gente, en verdad le he encontrado ventajas a General A, no te quedas de ver con nadie pero te encuentras a todo mundo.
Contrario a la compra de boletos por ejemplo, ya que pasó mi churrazo de conseguir Boleto para Radiohead en el mejor día, el karma es pasado de riata conmigo y ahora me tocó sufrir por el boleto de Metallica.
Y esque cada día tengo menos “conectes” y me veo más forzado a conseguirlos por mi cuenta desde hace un par de años y todo lo que eso implica.

Número uno. Vas y te formas desde temprano, dejas el trabajo, dejas todo para ir a hacer cola desde un par de horas antes de abrir la taquilla, obvio la más cercana a tu chamba, en este caso “Liverpool Polanco” ya estás ahí formado junto a forevers metaleros que hablan como expertos críticos de metal, ñoras con cara de susto que no tienen ni puta idea de porque sus hijos las mandaron a comprar boletos de quien sabe quien, choferes y mensajeros que van a “hacer los mandados” del jefe, leáse un boleto pal patrón y uno pa su novia que es 10 años menor a el, revendedores amateur que evidentemente no saben ni que putos van a comprar, sólo les preocupa comprar un chingo, rubias idiotas que no tienen ni puta idea de quién es Metallica pero les gusta hacer “cuernitos” con la manita, mamones con gafetes de “Eventos” que reparten pulseritas que no sirven para ni madre e incluso traen la leyenda: “NO GARANTIZA EL BOLETO” y Polesiiias que ven manadas de mugrosos y no soportan la tentación de gritarles órdenes; “péguense a la pared” “no se salga de la fila” bueno, ya estoy ahí, soy el tercero o cuarto de la fila, esperaré y soportaré.

Número dos. En punto de las 11 con el culo helado de sentarse en el piso y los nervios de que el teléfono ha sonado de la oficina tres veces y aún no venden los boletos; contemplas ansioso como abren la ventanita, mientras te gritan que te pares junto a la pared y no deshagas la fila… 11:00… 11:20… 11:30… sale uno de los pendejos con gafete a decir “ se cayó el sistema, no hemos podido hacer conexión” ¿de qué sirvió que sea de los primeros ñoños formados? Maldita sea mi suerte. Todos se quejan, hay ñoras que ni puta idea de Metallica pero gritan: “qué pésimo servicio, hubieran avisado” Oficinistas que discuten con los del los gafetes “tengo que regresar a mi trabajo, ¿hasta cuando empieza la venta? Metaleros encolerizados que gritan: “mientras se hacen pendejos se acaban los boletos ira!!!” Polesiiias que se molestan al ver irrespetada su pobre autoridad y contestan en la única forma que saben, la prepotencia y la intolerancia. El tiempo transcurre, en otros lugares se venden los boletos, mientras aquí nomás vemos a los incompetentes tratando de conectar una computadora. “Ya llegó la gente de Ticketmaster para solucionar el problema” grita un wey con gafete mientras un nerd con mochilita de elmo y playera polo blanca entra caminando.
Casi las 12 sale otro tipo con gafete y dice: “sigue sin haber sistema” “vamos a entrar a la terminar del interior de Liverpool, pero pasaremos de 10 en 10, a ver los primeros 10 de la fila con sus brazaletes pueden ir pasando conmigo. ¿alcanzaré boletos? Pienso mientras la misma doña sigue haciéndola de a pedo.
“Se pasan, jamás compraré nada en esta tienda, que mal organizados” Como si lo hiciera antes.

Número tres. Ya estoy ahí en la escalera como gente que debe ser escondida del consumidor en la tienda, he ido mil veces a comprar cosas y nunca me habían ocultado como en ese momento, parado en una escalera con una banda de no pase, un par de señoras tratan de armar una computadora que tiene una impresora de boletos como marca meabe y delante de mi la ruca que no deja de hacerla de a pedo. La vendedora dice: ¡Ya sólo hay Naranja C y Verde! Detrás de mi noto que la escalera se llenó, eso de los 10 en 10 valió madres y hay gente empujándose y peleando por obtener un boleto de los que aún no logra vender la chava esta. La ñora pide 5 de los de “en medio” Sólo hay Naranja C y Verde C le contestan, todos le gritan: “ señora en lo que le piensa nos quedamos sin boletos” todo tenso, yo solo observo y pienso: ¿alcanzaré boletos? Para acabarla de chingar la tarjeta de la ñora no pasa, todos presionan y gritan: “el que sigueeee, ñora” la señora dice: “no me muevo hasta que me den mis 5 boletos “en medio” y juntos. Un chavo se le acerca y le explica de “el sistema” otra vendedora dice, ya sólo queda Naranja C y separados, la banda grita: “compren de los que sea, ya chaleeeee” un par de weyes se empiezan a empujar.
La vendedora dice: “No sirve la conexión con Banamex, no es problema ni de Liverpool, ni de Ticket master, ahora el problema es de Banamex, pero ya se abrió la segunda fecha y nadie está vendiendo boletos, hasta que sirva la conexión con Banamex.” “por eso no pasaba mi tarjeta dice la ñora pedera”
“Intente con otra tarjeta de otro wey” grita un macizo, el otro wey soy yo. Le digo a la vendedora: “intenta con la mía” y ella me contesta: “pero solo le puedo vender un boleto, un boleto por persona” grita.
Pasa mi tarjeta y me da mi boleto, la vieja pedera a lado me ve horrible y yo guardo mi boleto mientras veo que en la fila el par de weyes se empujan de nuevo y se empiezan a agarrar a madrazos.

Número cuatro. Boleto en mano. Pienso: “se van a arder varios que me encargaron boletos” pero me vale, tengo mi boleto, si quisieran uno, se formarían por su cuenta ¿no? Cada día es más difícil conseguir boletos de este tipo for free con los contactos, ya sólo se consiguen mamadas como el vive latino o el MX beat, Por eso ahora más que nunca es muy pasado de riata la actitud de muchos "amigos", “wey me compras mis boletos” pero nadie dice, te acompaño a comprar boletos o toma mi dinero y te encargo uno, o mucho menos dicen: wey voy a formarme por boletos ¿quieres uno? Pero si compras boletos y no le dices a nadie que compraste todos te quieren madrear, me hubieras dico wey, que mal amigo wey, etc. Pero en fin.

Vine, compré y vencí.

Estoy en General A para ver Metallica después de 10 años.

P.D. ojalá abriera la misma banda de hace 10 años, pero es demasiado soñar





.